Nuestro recorrido comienza en el año 1994, cuando abrimos nuestras puertas al público con la intención de hacer posible la degustación de diferentes platos, tanto innovadores como típicos de nuestras Islas, hechos con el calor de nuestros fogones y la pasión por la gastronomía.
No podemos hablar de nuestro origen sin nombrar que, el nombre del Restaurante, fue elegido por aquel entonces porque, contamos en nuestras instalaciones con un Aljibe que, además, aún mantenemos en funcionamiento.
En Tasca El Aljibe contamos con tres comedores, destinados a que los comensales se sientan “como en casa” en un ambiente cálido y tranquilo, donde poder pasar un buen momento. Y, por ello, la orientación de nuestros comedores acompaña a este deseo de ayudarles a encontrar el máximo confort durante su estancia. Dos de nuestros comedores son los más espaciosos, con capacidad para 40 personas aproximadamente, y con vistas a nuestra terraza, y, el tercero, siendo más pequeño, teniendo este, capacidad para 8 personas en mesas para dos, es un espacio más íntimo para disfrutar propiamente de la compañía.
Como innovación en nuestras instalaciones, hemos arreglado nuestro pequeño jardín y lo hemos convertido en una agradable terraza que ha sido inaugurada este verano, dónde degustar nuestros platos rodeado de árboles frutales y diferentes flores.
También contamos con dos mesas a las que le tenemos especial cariño tanto nosotros como nuestros clientes más veteranos. El Naranjero y El Limonero, que reciben su nombre ya que cada una de ellas está protegida tanto del sol como de la lluvia por las ramas de respectivos árboles, cada una de ellas con una capacidad de cuatro comensales.
Cerca de la entrada del Restaurante, está la barra donde también disponemos de espacio, que generalmente, está orientado a tomar algo en momentos previos o posteriores a la comida.
Contamos con una carta variada, donde damos a escoger desde unas Garbanzas hasta un plato con más elaboración como unos Champiñones rellenos de almogrote, con crujiente de pan Craker. Además, podemos presumir de tener una extensa carta de vinos para degustar acompañando nuestros platos: Vinos canarios, Rioja, Somontanos y Ribera del Duero.
Y los postres son caseros.
Como hemos dicho el Restaurante está orientado a la satisfacción de nuestros clientes y por ello contamos con música ambiente, y red WiFi en todo el local.