Noticias

Ayuntamiento, Fecao y Compañía Cervecera dinamizarán la actividad hostelera, de ocio y comercial cada jueves

La línea de colaboración se estrena con la iniciativa ‘Saborea La Laguna en miniatura’, que se pondrá en marcha este jueves, 12 de diciembre, y que ofrecerá a un precio asequible la mejor selección gastronómica de la ciudad acompañada de una Doradita. Un total de 50 establecimientos se han adherido ya a la iniciativa, aunque se espera llegar a cien a corto plazo
El concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio, junto al presidente de Fecao José Antonio Santana esta mañana en la presentación de 'Saborea La Laguna en miniatura'El concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio, junto al presidente de Fecao José Antonio Santana esta mañana en la presentación de ‘Saborea La Laguna en miniatura’

El Ayuntamiento de La Laguna, la Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (Fecao) y Compañía Cervecera de Canarias suman esfuerzos mediante la firma de un acuerdo dirigido al desarrollo de acciones dirigidas a dinamizar la actividad hostelera, de ocio y comercial de la ciudad.

La primera de estas acciones se pondrá en marcha este jueves, 12 de diciembre, a través de la iniciativa Saborea La Laguna en miniatura, que permitirá al público disfrutar todos los jueves del año de una selección en miniatura de los mejores platos incluidos en los menús de degustación de los establecimientos de restauración y hostelería de La Laguna, acompañados de una Doradita, a un precio asequible.

Así lo explicó esta mañana en rueda de prensa, el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso que estuvo acompañado por el presidente de la Fecao, José Antonio Santana; Luis Durango, responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Compañía Cervecera de Canarias y Carlos Hernández, restaurador de El Aljibe que presentó además uno de sus platos incluidos en esta campaña.

Se trata de la primera acción de este tipo que se lleva a cabo de forma prolongada en el tiempo en Tenerife y en un principio cuenta con la participación de 50 establecimientos de ocio y restauración de La Laguna, aunque se prevé que en un breve espacio de tiempo se pueda superar el centenar.

De esta forma, el público podrá acercarse a lo mejor de la oferta gastronómica lagunera a través de una fórmula que goza de una buena aceptación, como son las tapas, junto a Doradita, el nuevo formato de 20 centilitros de Dorada, y a un precio de dos euros.

Con esta acción se atiende, además, una demanda que el sector hostelero ha venido haciendo desde hace tiempo de cara a recabar esfuerzos que permitan desarrollar actividades dinamizadoras durante un día que goza de una creciente demanda en lo que ocio se refiere.

La colaboración y esfuerzo del Ayuntamiento lagunero, la Fecao y Compañía Cervecera de Canarias representa un importante paso de cara a reactivar un sector que juega un papel clave en la economía canaria, tanto por el negocio que genera como por el empleo que ocupa. En este sentido, confían en que la nueva iniciativa contribuya a fomentar la actividad hostelera, comercial y de ocio en el entorno privilegiado que ofrece La Laguna.

Por otro lado, está previsto que dentro de esta línea de colaboración se vayan incorporando nuevas actividades dinamizadoras a lo largo del próximo año.

Dicha iniciativa está en línea con las acciones de apoyo a la hotelería que viene desarrollando Compañía Cervecera de Canarias en los últimos meses dirigidas a paliar los efectos de la crisis en la reducción del consumo, especialmente en lo que al sector de la hostelería se refiere.

Su última apuesta en este campo ha venido de la mano del lanzamiento de la nueva botella de Dorada, Doradita, un formato asequible al consumidor que ha apostado por relanzar la actividad de ocio y por la promoción de los jóvenes artistas canarios.

– See more at: http://www.aytolalaguna.com/detalle_noticia_deporte_la_laguna.jsp?DS56.PROID=127716#sthash.taelKX5j.dpuf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *